Escribir un libro en cuarentena: ¿Debo hacerlo?

Home / Facts / Escribir un libro en cuarentena: ¿Debo hacerlo?
Escribir un libro en cuarentena: ¿Debo hacerlo?

Si algo nos ha dejado la cuarentena o como nos gusta llamarlo en PanHouse, “una época de reencuentro y resguardo”, es algo de tiempo libre. Por ende, considera este momento como un espacio único que te está brindando la vida para escribir un libro.

La aparición del COVID-19, ha traído consigo diversas revelaciones a la humanidad. Nos ha hecho darnos cuenta de lo que realmente es importante, nos ha obligado a cambiar nuestras prioridades, pero también, nos ha dado la oportunidad de reencontrarnos, de darnos cuenta del valor de nuestra historia personal y de nuestro recorrido.

Esta parada obligatoria nos ha permitido reflexionar acerca de nuestro andar en este mundo y de la contribución que hemos dejado en él. Así mismo, nos ha brindado la oportunidad de observar todos los obstáculos que hemos superado y el éxito que hemos logrado.

Consolidar una familia hermosa, conseguir el trabajo de nuestros sueños, alcanzar ese logro tan anhelado, hallar la plenitud que tanto hemos deseado, puede ser unos de los tantos logros que nos ponemos a lo largo de nuestra vida y que quizás entre el corre corre de los días no lo habíamos apreciado y otorgado el valor que merece.

Pero ya te has dado cuenta que posees una historia maravillosa y digna de contar, una historia que puede ayudar e inspirar a otros a conseguir sus sueños. Deja un legado hermoso en este mundo, y un libro es eso, un legado que puede trascender el tiempo y puede ser una herramienta de desarrollo para muchas generaciones.

Es por ello, que hoy te invitamos a que aproveches este tiempo en casa y comiences a escribir tu historia.

 

Te dejo por aquí algunos de beneficios de hacer un libro:

  1. Un libro se constituye en un punto de inflexión: luego de la realización de tu proyecto nace una nueva carrera. El libro te ayudará a tener más visibilidad y a tener por escrito lo que ya sabes.
  2. Aclarar tus ideas: solo por esto ya vale la pena escribir un libro, poner tu mente en orden, con una estructura clara de cuáles son esas cosas que sabes.
  3. Te obligará a leer más: El promedio de la gente lee de dos a tres libros al año de diferentes temas. Así que imagínate lo que será leer más libros de un tema en concreto por la curiosidad que te producirán las ideas que pudieran complementar tu labor de escritura.
  4. Incrementa la visibilidad y credibilidad: una de las ventajas de escribir un libro es la posibilidad de generar credibilidad en tu mensaje, tener propiedad de lo que hablas y que cuando la gente te escuche, aunque tenga un punto de vista diferente, valore tu opinión, porque un libro da la idea de que si alguien lo ha escrito es porque debe saber del tema o por lo menos ha leído más al respecto.
  5. Te pone en un rol de autoridad: aunque no lo digas, te considerarán un experto porque has escrito un libro.

Leave a Reply

Your email address will not be published.