¿Por qué escribir un diario personal durante la cuarentena?

Home / Exhibition / ¿Por qué escribir un diario personal durante la cuarentena?
¿Por qué escribir un diario personal durante la cuarentena?

En estos tiempos, en los cuales nos encontramos todo el día resguardados en nuestras casas, es necesario realizar actividades que nos distraigan y nos edifiquen. Una de estas tantas actividades es realizar un diario personal.

Con el uso de nuevas tecnologías, es fácil hacerlo con aplicaciones para celular o en algún editor de texto en la computadora, pero lo que recomendamos desde la editorial es intentar escribirlo de puño y letra.

 

Ventajas de la escritura a mano

Si bien escribir en una computadora o en un celular lo hacemos constantemente para responder correos o en chats personales, este tipo de escritura nos aleja de los procesos naturales de nuestro cuerpo y de nuestros errores, pues, ver una grafía perfecta en una pantalla, habla poco de quien escribe.

La escritura a mano es personal y es íntima. Además del componente motriz, es capaz de hacer que nuestras ideas fluyan más rápido. En el caso del diario, nos permite comparar nuestra letra y, al ser un poco más lenta, deja que pensemos un poco más en eso que vamos a escribir.

Escribir fuera de los límites de la tecnología permite además que nos descontaminemos un poco del mundo digital y que prestemos atención a lo que nos rodea.

 

La mente, nuestra amiga

Empezar a escribir un diario personal nos hará más conscientes de nuestros pensamientos, y también es una forma de crearnos una rutina necesaria para no perder la noción del tiempo en casa.

En nuestro diario podemos escribir acerca de cualquier tema, tal vez ideas que tengamos de emprendimientos, situaciones que queremos recordar o metas que tengamos luego que pase la contingencia.

Por otro lado, este diario se puede convertir en una obra literaria, lo que ha pasado muchas veces antes, con el género de los diarios de viaje. Y en cierta manera, esta escritura también es un viaje, pero a nuestro interior.

Atrévete, descúbrete, y si quieres coméntanos qué tal te fue.

Leave a Reply

Your email address will not be published.